Reseña Los Sims 4 Escapada en la Nieve

⠀Compartir en...

Review posible gracias a EA

Hace 3 semanas salió al mercado el nuevo Pack de Expansión llamado Escapada en la Nieve y que todos lo estábamos esperando con muchas ansias ¿Logra cumplir con las expectativas o se queda en «un quiero pero no puedo»?  Lo he probado casi a toda su profundidad en todo este tiempo por lo que les puedo dar una opinión totalmente certera.
Cuando se anuncio este nuevo Pack nos emociono a la mayoría de los Simmers por el nuevo contenido que traería al juego, sin embargo a la hora de jugarlo es muy diferente la opinión que hemos tenido muchos. En este caso voy a separar la critica en CAS, Modo Comprar/Construir y Gameplay

 

CREAR UN SIM

En este apartado según mi opinión el Pack resalta bastante ya que incluye contenido para todas las edades de manera «regularmente» equilibrada aunque el numero de ítems es bastante menor que de otros Packs como Días de Universidad o Vida Isleña.

La calidad que tienen las prendas es excepcional e incluso parecen prendas de CC por el estilo y texturas que tienen. Les dejo algunas de mis favoritas.

 

En cuanto a peinados incluye 7 originales + 5 recolores para mujer y solo 3 para hombres, la mayoría de estos se repiten para niños e infantes.

El estilo de la ropa es muy típica japonesa, ya sea del estilo tradicional o moderno, además de incluir ropa ideal para irse de excursión o de escalada por el Monte Komorebi.

El CAS de esta Expansión es muy diverso y bonito, se nota el «cariño» del equipo en la mayoría de prendas y eso se agradece.

El CAS es bonito, con una cantidad «decente» y bastante «usable» en muchas ocasiones.

Valoración CAS

6.6/10

MODO CONSTRUIR

Aquí no hay mayor cosa que resaltar, este apartado es simplemente precioso y muy diverso, ya que incluye ítems de la mayoría de categorías del juego. Trae algunos objetos con gameplay bastante divertidos. La calidad, texturas, modelos de cada articulo es realmente precioso y nos recuerda totalmente a Japón.

Algunos nuevos objetos reciclan interacciones anteriores como el balneario Zen y los puestos de comida. Otros traen nuevas animaciones e interacciones como la maquina expendedora, la cazuela caliente, el zapatero o el nuevo tipo de “mesa” usado en la cultura Asiática.

El único gran problema con este apartado es que la cantidad de objetos se siente inferior a Packs de Expansión anteriores, además que gran cantidad del modo comprar tiene objetos que solo son usados para solares comunitarios y pocos son para residenciales. 

Valoración Modo Comprar

5.5/10

GAMEPLAY

Aquí tengo mucho que contar y creo que no he sido al único a quien le ha sucedido, cuando comienzas a probar el Pack lo encuentras muy entretenido o con muchas cosas que hacer pero al paso de 2 días como máximo (en mi caso) ya no sabes que hacer y te aburres, esto probablemente provocado porque el gameplay que trae el Pack es muy plano y solo lo usaras si juegas en Monte Komorebi.

El Pack trae nuevos deportes invernales como el trineo, escalada, snowboard y esquí, estos son EXCLUSIVOS del mundo, ya que solo se podrán practicarlos en un distrito en especifico (La zona nevada). La escalada es uno de los deportes mas desarrollados, ya que deberás llegar a la cima de la montaña, y el sistema que posee puede llegar a ser similar al incluido en Aventura en la Selva pero es más fácil y repetitivo si ya llegaste una vez a la cima.


Escapada en la Nieve también trae una serie de Estilos de Vida que no dejan de ser «rasgos» que se desbloquean con ciertas opciones que realiza un Sim, sin embargo la calidad que tiene el sistema y las animaciones dejan bastante que desear y considerando que esto DEBERIA haber sido implementado en una actualización gratuita al juego base y no en un Pack que cuesta 39.99. Siguiendo en este tema el Pack agrega nuevos sentimientos que son similares a recuerdos que aparecen mientras jugamos en Monte Komorebi o usamos objetos de la Expansión.

El Pack trae bastantes detalles pero son exclusivos del mundo o de lo que trae la Expansión. Monte Komorebi es precioso, muy detallado pero carece de lo principal que es el gameplay, otra novedad del mundo son los festivales que en realidad me parecieron entretenidos pero repetitivos. (Que novedad)

Todos los objetos y acciones inspiradas en la cultura japonesa me parecen muy bien hechos y que realmente cumplen su propósito. Podemos llevar a nuestros Sims de excursiones por el bosque de Bambú, esta nueva interacción/evento es muy entretenida ya que por primera vez podemos ver a los Sims caminar y hablar al mismo tiempo. Además de un par de objetos que son jugables como las maquinas expendedoras, este es todo el gameplay que trae la expansión y bueno yo lo encuentro bastante aburrido y plano porque no cumple con el propósito de expandir el juego base y no incluye ningún sistema o mecánica interesante.

Valoración Gameplay

4/10

OPINIÓN GENERAL

Los Sims 4 Escapada en la Nieve es un Pack de Expansión bastante llamativo y atractivo visualmente pero muy vacío en cuanto a jugabilidad, para comenzar no me gusto para nada que no incluyeran los hoteles, ya que estos le hubieran dado una gran cantidad de jugabilidad (pero bueno ya es casi seguro que nos lo venderán por 19.99 en un Pack de Contenido o no llegaran nunca).

El Pack me parece totalmente un mix entre todo lo que falto en Estaciones (Deportes invernales) Días de Universidad (Maquinas expendedoras) etc. y todo esto mezclado con la temática asiática. Para muchos la Expansión no es mala pero yo la encontré aburrida y repetitiva, y al cabo de unos días mude a mis Sims de Monte Komorebi a otro mundo y seguí con la vida que tenían anteriormente. Los deportes invernales los encontré entretenidos pero me canse de ellos al cabo de unos días, ya que estos solo se pueden practicar en el Monte Komorebi y Los Sims avanzan muy rápido en ellos. (Les hace falta un poco más de dificultad) Igual extrañe que no incluyeran una pista de snowboard como la que había en Los Sims 3 o que existiera alguna competición o torneo de estos deportes.

El Pack trae varias cosas interesantes pero son olvidables con el tiempo.

 

Valoración General

5.5/10

⠀Simojis

Loading spinner